sábado, 30 de junio de 2007

El Lado Oscuro de la Luna




Technorati tags: , , , .

Luna en Capricornio

La energía de Capricornio esta asociada al padre, a la profesión, a la responsabilidad, al tiempo cronológico, a las instituciones, las reglas de la sociedad, las leyes, lo establecido.
Elemental: Gnomos

Es propicia para: Aumentar la propia autoridad. La organización, la ambición, el ahorro, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. Presentaciones en instituciones. Mejorar lazos con la familia política, línea paterna de la propia familia. Visitar abuelos y personas mayores. Arreglos estructurales, paredes, columnas, tirantes. Sembrar y transplantar.

simbolo-capricornio-fEs mejor evitar: Comprar y estrenar ropa, Tratamientos en huesos, cartílagos, piel, depilación, cabello, artrosis, odontológicos, rodillas.

Como asuntos más destacados podrían estar la salud, el trabajo, las obligaciones, las relaciones cotidianas, la organización, la especialización, animales de compañía, o los parientes, en particular los tíos.

Si se trabaja en algo mas dependiente o de servicio que autónomo, es posible que estas fechas conlleven algún asunto relacionado con el mismo, algún cambio, mayor trabajo, etc., al mismo tiempo asuntos de la salud o los cuidados personales relacionados con el organismo, también podrían estar presentes.

Las obligaciones personales para conseguir los propósitos pueden hacerse notar más, indicando que además del deseo y de las aptitudes, estas necesitarían ser desarrolladas a través de la dedicación, la organización, el método y un plan de trabajo.

Todo este proceso de elaboración hace darse cuenta o ser más consciente de hasta donde alcanzan las cualidades o habilidades, y donde están las limitaciones -la realidad-. Pudiendo también darse el caso de que el trabajo requiera de algún curso de especialización o reciclaje.

Si se tuviera algún vínculo con animales domésticos de compañía, podría darse alguna circunstancia que les diera mas protagonismo, veterinario, adquisición, dedicarles mas tiempo o interesarse más por ellos, etc.

Parientes como podrían ser los tíos, si fuera el caso también podrían estar algo mas presentes, así como las relaciones cotidianas con personas que nos presten algún servicio, tiendas habituales, taller mecánico, etc. Los aparatos domésticos, como lavadoras, neveras, etc. también podrían cobrar cierto relieve, por compras, averías, mayor uso, etc.

Por último, esta concienciación o valoración de las posibilidades reales, rango y limitaciones, podría hacer ser más consciente de la posición o situación personal (status), de cara a la aptitud a mostrar frente a las relaciones más directas con el entorno de la siguiente lunación en casa VII.

viernes, 29 de junio de 2007

Hoy Luna Azul


Pues aunque el significado de Luna Azul no se cxumple a cabalidad en esta ocasion, si es la segunda Luna Llena en el mismo mes por lo que algunos la considerarán Luna Azul.
Esta luna azul casi coincidio con el aniversario de la persona que inspiró este blog, por eso a esa Lunita de bombon le enviamos el mas sincero abrazo, felicitaciones y un beso con todo el amor que ella sabe que le tengo.

Te extraño...

Technorati tags: , , .

miércoles, 27 de junio de 2007

Felicidades...



Lunita Azul...


Te aMo












Technorati tags: , , , , .

viernes, 22 de junio de 2007

Kuyen diosa de la Luna Mapuche

Kuyen, la Luna considerada madre controladora del espíritu de las aguas y de lo femenino, protectora de los sueños y testigo de la lucha que el mapuche tiene permanentemente con las fuerzas del mal atribuidas a los Wesa Negen o fuerzas negativas a las cuales por su debilidad les ésta permitido actuar solamente en el mundo material o tangible.

Kuyen tiene una estrecha relación con la mujer mapuche por que controla el ciclo de fertilidad de ésta (Kiyentun) lo cual era simbolizado con un rito.

Los mapuches o mapuche son un pueblo originario que habita originalmente la zona centro-sur de Chile y de Argentina. Su nombre significa "gente de la tierra" y proviene del mapudungun mapu, "tierra", "territorio" y che, "gente". Se les conoce también como araucanos, nombre que se usa poco, porque ellos no lo aceptan, y que predomina en los libros de historia, para el periodo que abarca desde la Conquista hasta el siglo XIX aproximadamente. Los grupos ubicados entre el río Biobío y el Toltén lograron resistir con éxito a los conquistadores en la llamada Guerra de Arauco, una serie interrumpida de batallas que duró unos 300 años, con largos periodos de tregua.

La corona de España reconoció hasta cierto punto su autonomía y sólo varias décadas después de la independencia, el estado chileno y el argentino invadieron los territorios que se mantenían autónomos y asignaron a los mapuches a reducciones. La población mapuche del siglo XXI es principalmente urbana, pero mantiene vínculos con sus comunidades de origen y subsisten las reclamaciones por territorio y reconocimiento de su cultura.

A Lua Que Eu Te Di



Canta: Ivette Sangalo
Brazil






Posso te falar dos sonhos, das flores...
de como a cidade mudou...
Posso te falar do medo, do meu desejo...
do meu amor...
Posso falar da tarde que cai
E aos poucos deixa ver no céu a Lua
Que um dia eu te dei

Gosto de fechar os olhos
Fugir do tempo, de me perder
Posso até perder a hora
Mas sei que já passou das 6
Sei que não há no mundo
Quem possa te dizer
Que não é tua a Lua que eu te dei
Pra brilhar por onde você for
Me queira bem
Durma bem
Meu Amor

(lalaralarara....Ohhhhhhh)

Posso falar da tarde que cai
E aos poucos deixa ver no céu a Lua
Que um dia eu te dei
Pra brilhar
Por onde você for
Me queira bem
Durma bem
Meu AMOOORRR
Durma bem
Me queira bem
Meu Amor

A lua que eu te dei...
A lua que eu te dei...

martes, 5 de junio de 2007

La Luna y el Jaguar

En una arete fiesta muy grande, el pueblo se encontraba gozando de la abundancia del maíz danzando y bebiendo el sagrado kägui (bebida especial de las fiestas) en agradecimiento a las bondades de ñandeRu Tumpa nuestro Padre Dios. Una pareja, tenía por hija a Inomu, una joven muy hermosa, la misma que acompañaba a sus padres rodeada de otras muchachas de la aldea. Sin embargo, nadie se había percatado de que la doncella enamoraba a escondidas con el apuesto Tatu tumpa dios Armadillo. Cierta mañana, una Ärakua (pava silvestre) entonó una melodía, diciendo: "ärakua pichuikua, ärakua pichuikua... Inomu ipurua vìari, Inomu ipurúa vìari... ärakua pichuikua, ärakua pichuikua... Inomu está embarazada, Inomu está embarazada...".

Pasmados por semejante noticia, los danzarines dejaron de entonar sus canciones y los presentes, interrumpiendo la fiesta, comenzaron murmurar en contra de la bella Inomu que había deshonrado a la familia y violado las buenas costumbres de la aldea. Los padres de la joven, muy avergonzados por la actitud de su única hija, abandonaron la fiesta y se apresuraron a despedirla de la aldea. De nada sirvieron las desesperadas súplicas de la muchacha por tratar de convencer a sus padres...

Inomu, expulsada y martirizada por semejante humillación, lloraba desconsoladamente por la selva esperando que alguien se apiade de ella. Fue entonces cuando uno de sus hijos, desde sus entrañas, le pregunta: "¿por qué lloras querida madrecita?" Inomu les explica lo sucedido a sus hijos, y ellos la consolaron y se comprometieron a indicarle el camino que conduce a la casa de su padre, el Tatú tüpa dios Tatú, con la condición de que ella recogiera todas las flores que encontrara a su paso. Así, cargada de flores, Inomu caminaba por la selva, hasta que se cansó y se quejó diciéndoles: "¿no les da pena sacrificar ustedes más a su madre, cargándola de tantas flores?. Los niños, entonces, se enojaron con su madre y no le volvieron a hablar más.

Inomu se equivocó de camino y llegó a la casa de los jaguares, quienes no tardaron en devorada, pero los gemelos fueron salvados por la madre (una anciana) de estos jaguares. Cuando los niños crecieron, vengaron la muerte de su madre matando a todos los jaguares, menos a uno de ellos que tenía dos cabezas, quien herido de una de las cabezas corrió a ocultarse debajo del tìru manto de una anciana que se encontraba sentada en una colina (era Yasì la Luna). Cuando los jóvenes llegaron ahí, Yasì Luna les mintió diciendo que no ocultaba a nadie. Pero cuando ellos se alejaron, Yasì gritaba: ¡Peyuuuuu, ko Yagua che reutamaaaa...!

¡Auxilio, que el jaguar me está devorando! Mas cuando los gemelos regresaron, Yasì se revolcaba riendo a carcajadas. La misma broma repitió por segunda y tercera vez. Entonces, los gemelos le dijeron: "Arakae yave ndekueraií kuri esapukaitei eiko, yaecha kia tou tande repì kuri yagua iyurugui". "En vano pedirás auxilio cuando algún día el Jaguar te devore de verdad, porque nadie vendrá a tu rescate".

Los guaraní creen que cuando la luna se oscurece (eclipse) es que el Jaguar la está devorando. Para ahuyentarlo, los hijos primogénitos deberán gritar a todo pulmón y la población entera provocará estremecedores ruidos a fin de que el Jaguar se asuste y no acabe con la luna. La mancha que se observa en la luna, es la figura de un jaguar acostado dentro del manto de Yasi, según ellos.

Leyenda Guaraní

domingo, 3 de junio de 2007

Luna Piena d'Autunno


Luna piena d'autunno:
bellissima semplicemente, perfettamente
chiara
Miura Chora

viernes, 1 de junio de 2007

Luna en Sagitario

simbolo-sagitario-fLa energía de Sagitario esta asociada al conocimiento, la expansión de la conciencia. Los viajes y el contacto con otras culturas. La vida al aire libre y los deportes. La justicia y las reglas de la sociedad y las religiones. El maestro. El optimismo y la confianza. La constante búsqueda de nuevas metas en la vida.
Elemental: Salamandra

Es propicia para: Ir de día de campo. Viajes en general cortos y largos. Competencias deportivas. Búsqueda de ideales para iluminar la vida, nuevas metas. Asuntos legales, búsqueda de la verdad. Las publicaciones, comprar libros, mostrarlos. Relaciones con cuñados. Relaciones públicas. Arreglar el lugar de trabajo, las habitaciones.

Es mejor evitar: Quedarse encerrado. Dejar las ventanas cerradas. Cortarse el pelo. Tratamientos en caderas, coxis, flebología, hígado, músculos, tendones. Puede dar fiebres, aumento de lesiones, heridas.

Las relaciones, contactos con colaboradores, posibles amistades, compañeros y la pareja, podrían ser asuntos más presentes durante esta lunación.

Si se estuviera manteniendo alguna relación, es posible que durante estas fechas se esté más receptivo o interesado en relacionarse, verse y manifestar más abiertamente las inquietudes personales, que si fuera el caso podría ser una declaración, boda, formalizar una unión, etc.

También cabría la posibilidad de que por cualquier motivo por ej. de trabajo, se haya de mantener mayor contacto y diálogo con los colaboradores para tratar de conseguir o formalizar acuerdos.

Es posible que las preocupaciones se centren menos en uno mismo, dedicando o prestando mayor atención a los demás - pareja o compañeros -. Por otro lado y en función de la situación, también podría darse el caso de que no se fuera del gusto de algunos de los colaboradores y esto fuera motivo de discrepancias o desacuerdos, que en casos extremos podría llegar a alguna discusión o ruptura.

Todo ello también podría aplicarse en el terreno sentimental, ya que si la relación fuera estable, normalmente podría ser síntoma de consolidación o la posibilidad de buenos acuerdos entre ambos, no obstante, si el vínculo no fuera muy sólido, podría también representar alguna que otra diferencia mas o menos importante en función de la compatibilidad entre ambos.

Podría ser un buen periodo para hacer una reflexión sobre la relación de pareja, y comprobar o confirmar que la unión se asienta sobre una base sólida.

Otra posibilidad, sería de que en el caso de que hubiera pendiente algún juicio de tribunal menor, en estas fechas estuviera más presente o tener alguna noticia relacionada mas o menos significativa sobre ello.

Por último, este contacto y relación con los otros, cuando se deriva hacia un nivel mas íntimo o profundo, en el que el lazo se hace mas estrecho, teniendo que compartir e intercambiar las costumbres y manera de ser con la otra persona, nos acerca a la siguiente lunación en VIII