lunes, 17 de diciembre de 2007

Carlos Saura: Fado


Carlos Saura centrará su próxima película en el fado
Juan Luis Caviaro

Carlos Saura ya tiene próxima película. Se titula ‘Fados’ y, como puede suponerse, estará centrada en ese estilo musical luso, contando con la presencia de figuras como Camané y Mariza. La película contará con apoyo económico del Ayuntamiento de Lisboa.

Por tanto, Saura, quien también firma el guión de ‘Fados’, continúa así con su serie de producciones dedicadas a diferentes estilos musicales, tras ‘Flamenco’, ‘Sevillanas’, ‘Tango’ e ‘Iberia’.

Carlos Saura presentó hace unos días su nueva película, ‘Fados’, en el lujoso Palacio de Mitra, en Lisboa. Allí comentó que se acercará al fado con el corazón y mucho respeto, al ser un atrevimiento, según sus propias palabras, que un español acuda a Portugal para dirigir un film sobre el fado. El realizador no quiso avanzar mucho sobre el argumento, pero aseguró que contendrá “elementos simples”, para no distraer al espectador de lo fundamental. No, no es broma, dijo eso.

Junto a reconocidos músicos portugueses, en ‘Fados’ participarán los brasileños Caetano Veloso y Chico Buarque, la mexicana Lila Downs y las caboverdianas Cesaria Evora y Lura.

En este sentido, 'Fados' representa un nuevo capítulo de desafíos para el director en su intento de capturar la naturaleza de la 'saudade' lusa y diseñar un retrato del alma del país vecino mediante su género musical más emblemático.

Así, con Lisboa como icono de fondo, la película explora la intrincada relación entre la música y la ciudad y la evolución del fado a través de los años desde sus orígenes africanos y brasileños hasta la nueva ola de los fadistas modernos.

Además, esta V edición de la muestra coincide con la presidencia portuguesa de la Unión Europea y el 'Año de Portugal en España' y, como las anteriores, tiene por objetivo reconocer y difundir los méritos artísticos y humanos de ambos países, así como promover el diálogo entre los dos pueblos.

Technorati tags: , , , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station