sábado, 20 de octubre de 2007

Michael Florent Van Langren

(1598?-1675)
Los datos de su nacimiento son inciertos pero se acepta de nacionalidad belga, su padre fue un influente ingeniero de su epoca. Pero por motivos religiosos tuvo que huir de su lugar de origen. Michael se formo como ingeniero y astrónomo y llegó a servir como Cosmografo y Matematico real en la corte del Rey de España.

Entre sus contribuciones encontramos sus intentos por determinar distancias mediante la observacion lunar. Esto lo condujo a hacer el primer mapa de la Luna, produciendo mapas de la Luna en 30 fases diferentes.
Tambien designo nombres a distintos accidentes de la superficie lunar, aunque esos nombres no fueron aceptados ampliamente por estar ligados a la religion catolica y a la corte española.

A el se debe el primer intento serio de nombrar las estructuras lunares, descritas de la forma en que eran observadas a traves del telescopio en el año de 1645.
Su trabajo es considerado el priemr mapa de la Luna, y ya incluye los diversos mares, crateres,y montes.
Como ya se ha mencionado las estructuras fueron bautizadas con los nombres de distintas personajes religiosos.Los cráteres tenian nombres de la realeza catolica de España, los cabios y promontorios nombres de Santos, los mares tenian nombres en latin de los mares y oceanos terrestres y los crateres mas pequeños hacian referencia a astronomos y matematicos de prosapia.

También fue conocido como Langrenus dedicó su máxima obra "Plenilunii Lumina Austriaca Philippica" al rey de España Felipe IV. En su cartografía eligió nombres que honraban a los católicos reyes de las casas de Habsburgo y a los Borbones, así como a los papas. Entre ellas encontramos el Oceanus Philippicus o el Mare Borbonicum.

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station