viernes, 8 de diciembre de 2006

26 años sin John Lennon

lennonSin lugar a dudas John Lennon fue un gran soñador como la mayoria de los que rendimos tributo a la Luna, soño con un mundo en el que se le da una oportunidad a la Paz y en el que todos viviriamos como uno solo, fascino a una generacion con su musica y su actitud libertaria y al dia de hoy sigue haciendolo, un icono de nuestra lucha por la igualdad y la justicia. Desgraciadamente para el y para todos nosotros una bala nos arrebato por unos momentos la capacidad de soñar con ese mundo...pero fue temporalmente porque ahora tenemos mas y mejores razones para lograr que ese sueño se convierta en realidad. En estos tiempos dificiles y de sozobra retomemos como bandera los ideales comunes y busquemos la justicia en este mundo al compas de los himnos que John nos lego.

"You may say i´m a dreamer, but I´m not the only one, I hope some day you join us...."

Imagine
John Lennon



John Lennon nació en Liverpool en la mañana del 9 de octubre de 1940, mientras desde el cielo llovían bombas nazis sobre esa ciudad portuaria de Gran Bretaña. Su infancia fue dura: abandonado por su padre y su madre se crió con una tía, Mimí, quien se encargó de su crianza y su educación.

Convertido en símbolo de una época, Lennon es considerado por los especialistas el responsable de sumar ideología, compromiso y denuncia al movimiento rock allá por la década del '60. Integrante y pilar de Los Beatles -junto a Paul Mc Cartney- se abocó una vez disuelta la banda a una carrera solista que alternó con una activa militancia por la paz en un mundo más justo; ideario que quedó reflejado en su tema "Imagine", una de sus composiciones más recordadas.

Lennon desarrolló una gimnasia de la ironía y la denuncia. Sus controvertidos comentarios y composiciones impactaron de lleno en la sociedad de su tiempo. "Somos más populares que Jesús", dijo refiriéndose a Los Beatles; "Los de los asientos baratos que aplaudan; la realeza puede sacudir sus joyas", soltó en un show de variedades en el que estaba la familia real; "dale una oportunidad a la paz" cantó hasta al hartazgo en un estribillo que grabó en plena guerra de Vietnam.
untitled
En diciembre de 1980, cuando fue asesinado a la edad de 40 años, Lennon encaraba una etapa nueva: después de cinco años alejado de la escena musical, había presentado un nuevo disco solista (Double Fantasy) en el que mostraba una nueva faceta de su creatividad, al mismo tiempo que se decía ilusionado con el futuro. Todo eso quedó trunco con los cinco disparos que Mark David Chapman descargó sobre él en la entrada del edificio Dakota House, donde el músico vivía con la artista japonesa Yoko Ono y su pequeño hijo Sean.

Mark David Chapman, acudió la tarde del 8 de diciembre al edificio de Lennon, le pidió un autógrafo y luego esperó durante horas a que el músico y su esposa volvieran a pasar por el lugar. Cuando Lennon se disponía a entrar en una limosina blanca, Chapman le disparó varios tiros por la espalda.

John%20Lennon%20memorialEl asesino fue condenado a cadena perpetua, y posteriormente su caso fue revisado con vistas a una posible libertad condicional, pero las autoridades rechazaron esta posibilidad. En una carta dirigida a las autoridades competentes, Yoko Ono argumentó que ella y su familia se sentirían amenazados con su liberación.

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station