viernes, 10 de noviembre de 2006

¿Que significa soñar con la Luna?...

man%20in%20the%20moon%20copyMe fui al Metro y compre el primer libro de interpretacion de sueños que encontre para poder hacer este post, particularmente no recuerdo haber soñado con la Luna o verla en alguno de mis sueños pero seguro que hay alguien que ha soñado hasta con cuatro o cinco lunas.

La interpretacion de los sueños es algo que mucha gente le ha dedicado interes y estudio, desde personas serias hasta charlatanes, la informacion que pongo a su consideracion es solo para entretenimiento y no pretende ser un estudio o analisis muy concienzudo...

Sueños de Luna....

Mejoría en los negocios y éxitos en el amor.

Ver entrar la luna en una casa: casamiento con una mujer bella; verla inclinada al revés: destitución de un ministro.

Ver desaparecer la luna: propósitos logrados en ambos casos, o sea en el sentido del bien como del mal. Ver aparecer la luna: anuncia que lo que se la pide se logrará.

El viajero que ve que la luna cayó en su casa, le vaticina esta visión su retorno al hogar. Ver caer la luna en tierra anuncia la muerte de la madre.

Ver que la faz de la luna se parece a la de uno del que sueña presagia la muerte de éste; más si el soñador tiene una esposa embarazada: nacimiento de un hijo varón.

Ver repentinamente la luna: triunfo sobre los enemigos. Ver que el disco de la luna se ha ennegrecido: insurrección contra el gobierno.

La luna indica asimismo al que sueña: esposa, sus padres, la hija, la hermana, negocios útiles de la casa. Es también una nave, un viaje, los dos ojos de quien la soñó. Para el viajero enfermo la luna es su muerte.

La luna cubierta de nubes: enfermedad de un ministro o su destitución. Puede significar pérdida de dinero. La mujer que ve la luna en su regazo: nacimiento de un hijo varón.

Luna llena: destitución de un ministro o de un alto personaje. Adorar la luna en el sueño: sometimiento a un gobierno tiránico.


Ver una luna partida en dos mitades: muerte de hombres de gobierno como reyes, ministros, presidentes de una Nación.

Eclipse de la luna: cambio o casos fatales para el que sueña. La media luna es un buen signo.

La Luna es el astro por excelencia de los ritmos de la naturaleza: de las aguas, de las lluvias, de la fecundidad, de la vegetación, de los ciclos menstruales. Pero a la vez, y también por sus fases, cambia constantemente su “cara” y, astro nocturno, su luz es reflejo de la del sol, lo que hace que también simboliza la dependencia, el conocimiento indirecto, la movilidad, el crecimiento, la imaginación, el subconsciente, el psiquismo; en una palabra, todo lo que es receptivo e influenciable.

En sueños se relaciona con todas estas cosas, pero más especialmente con el lado femenino y fecundo de las cosas y, muy especialmente, con el amor y el romanticismo; siendo muy importante la fase en la que soñamos a la luna, que nos informará del grado de evolución de lo presagiado.

Por ejemplo, si soñamos en un paisaje iluminado por la luna, lo que se deduce es el amor y el romanticismo; si la luna que vemos es la luna nueva, nos hablará de armonía, más que de amor, pues es un amor incipiente, que está naciendo y todavía es inseguro. Si la luna estuviera en cuarto creciente, se trataría del amor ardiente que crece por momentos. En luna llena, sería la culminación del amor, la fusión de la pareja, y si algo hay que temer es que se desborden los sentimientos.

En cuarto menguante, sería el amor ya maduro, que más que el deseo y la pasión, estimula los deseos de maternidad (o paternidad).

Pero como en todos los sueños, el contexto general, los sentimientos que lo acompañan y las circunstancias del soñador tienen su importancia; pues en un sueño en que aparezca la luna nueva también puede interpretarse como al inexistencia de la luna, y entonces manifiesta el temor a la soledad, la inestabilidad nerviosa, a la muerte de un amor.

Ver en sueños a la luna rodeada de un halo presagia penas; y si lo que soñamos es un eclipse de luna indica problemas amorosos que pueden llegar hasta la ruptura

Anuncio de un importante cambio en la existencia de quien sueña. Luna llena: claridad luminosa y brillante, éxito en sus empresas. Ganancias financieras. Gozos afectivos. Promesa de una feliz unión. Amistades sinceras y devotas.

Luna llena de halo luminoso: momentos desafortunados, incetidumbre en los negocios, preocupaciones afectivas, dudosas relaciones profesionales.

Creciente, claridad luminosa: sus proyectos llegarán a una conclusión favorable para sus intereses. Fidelidad afectiva.

Crecient con un halo: deberá sortear serios obstáculos para poder alcanzar sus objetivos. Las rivaliddes le serán particularmente perjudiciales.

Menguante, con claridad luminosa: decepción en sus actividades. Los proyectos no llegan a realizarse a pesar de sus esfuerzos. Fracaso, mala suerte.

Menguante, con un halo: sus gestiones serán infructuosas. Desilusiones, apremios financieros, deudas de dinero, falsas amistades, infidelidad conyugal.

Asistir a un eclipse de luna: sinsabores sentimentales, pesares, penas del corazón, separación.

Verla desaparecer detrás de las nubes: soportará momentos dolorosos, sufrimientos e incertidumbre.

Que se aleja y vuelve, que desaparece, que se vuelve negra, que se ace: peligro, miseria; pasará por penosos y graves acontecimientos. Pérdida de su puesto, ruptura afectiva, enfermedad familiar, muerte de una persona amada, dificultades financieras, pérdida de dinero.

Luna roja, manchada de sangre: amenaza de un grave peligro.

Luna oscura o velada: momentos de incertidumbre y mala suerte.

Que se refleja sobre la superficie de una extensión de agua, calmada y uniforme: actividades profesionales fructífera. Esperanza de ganancias financieras. Cuyos reflejos se extienden sobre una superficie de agua agitada por el viento: daños físicos, accidente, problemas de salud.

Hallarse en la luna: penas, soledad moral, desamparo.


Technorati tags: , .

15 comentarios:

alesouffle dijo...

heeeii! precisamentee anocheeee soñee qe veiaoms el cieloo y veiamos 5 lunass pero como qe algo malo iva a pasar a las 6 o 7ptimaa i todos stabamos rezandooo pidieeendoo qee psz no se acabarale mundoo o algo asii jaja shalee me levantee asustada queriendo saber le significado =P

Anónimo dijo...

yo tambn soñe con 5 lunas... pero eran de un color carmesi, y yo estaaba preocupada, estaba con amiga y veiamos el cielo, y mi amiga dijo q era mui bonito verlo,, y le dije q no q eso no era buena señal, y de la nada aparecio una 6ta luna rodeada de un color negro y se puso en el centro de las 5 luunas, estas se unieron a la 6ta y se formo un eclipse... que significa?? me podriaan contastar porfavor...

Anónimo dijo...

sone con 7 lunas a l ver la primera eran hermosas luego aparecieron las 7 cada milesimas de segundo y q como q el mundo se acababa pero i hermano y yo corriamos y sabiamos q nos hibamos a salvar q significa x favor

Anónimo dijo...

Oh! :O QUE INTERESANTE!!... YO ANOCHE SOÑE CON LA LUNA, PRIMERO LA TAPABAN NUBES, PERO LUEGO SE FUE DESPEJANDO Y PUDE VER LA LUNA COMPLETAMENTE, ERA MUY BRILLANTE Y HERMOSA, SENTIA QUE CASI LA PODIA TOCAR... :D

SERA BUENO ESO? :O

Anónimo dijo...

soñe con dos lunas una pequeña y una mas grande que significa eso????

Anónimo dijo...

Anoche soñe una luna llena hermosa y dentro se veia una pareja de enamorados, estoy feliz porque al fin el amor llegara a mi.

Anónimo dijo...

soñe q estaba con mi mama afuera de mi casa y de pronto veo la luna creciente muy bonita en un cielo resplandeciente que empieza a ascender... y yo le digo a mi mama... mami he sabido que asi sera cuando el mundo se va destruir...fin del mundo le dije a mi mama entonces mi mama se asusto muchoo... le subio la presion alta... y trataba de controlarla.. me asuste muchooo pense q mi mama se iba a morir..

Anónimo dijo...

Hola pues les cuento mi sueno va sonar algo irreal pero asi fue resulta que sone con la luna llena era una tarde oscura y miraba alrededor de la luna cosas que giraban como luces tambien veia juegos artificiales fue impresionante pero lo mas escabroso viene ahora resulta que yo de tanto mirar y mirar tosdo el espectaculo nose pero de pronto una luz viene hacia mi una luz amarilla y me da un golpe en mi rostro yono senti nada yo pense que moria en el sueno pero no de pronto cuando esa luz impacto en mi rostro senti mareado y de mi cabeza empezaba en quitarme como un tipo de masa q me dejo esa luz q choco a mi algo raro este sueno alguien m explica que significa o nose?? gracias

Anónimo dijo...

Hace unas noches soñe 5 lunas llenas, muy hemosas y grandes, aluein decia que cuando se alinearan las 5 lunas seria señal del fin del mundo. Me sentaba en el cesped, era como un bosque muy hermoso y tranquilo, me ponia a observarlas con mucha calma, ya que era realmente hermoso, y todo el cielo era muy hermoso, veia algo asi como una nebulosa llena de estrellas. Era de color violeta y rosado. Me gusto el sueño por que fue muy vivido, y al despertar me dio curiosidad. Aclaro que jamas habia leido nada al respecto.

Anónimo dijo...

Yo soñe q estaba en la luna pero q ya no podia regresar a mi casa con mi familia

alexander salom dijo...

hola disculpen que significa soñar con 4 soles y 2 lunas a la vez

Anónimo dijo...

Buenas...Hoy he soñado con una luna llena grande y hermosa... y se me aparecio en ella un reflejo de un tigre... Estoy intigrada que siguificara este sueño... si alguien puede ayudar.. Graciass

Anónimo dijo...

Buenas alguien me puede decir de que trata este sueño..soñaba que esta en el patio de mi casa al lado de alguien y mirabamos al cielo esta como oscuro pero habian muchos colores hermosos y comenzamos a contar las lunas habian 4 lunas luego aparecieron 6 mas yo le decia a la persona que tenia al lado que estabamos viviendo el fin del mundo..me da mucha curiosidad por que he leido los sueÑos de los demas..y son similares al mio espero una respuesta.. Gracias

Anónimo dijo...

Soñe que yo estaba en mi casa y me tire a ver en el piso a ver la luna primero la luna era normal luego se puso negra y alfinal se puso roja y exploto

Orissa Mizar dijo...

Hola que gusto leer este artículo, es bien didáctico y lo encontré buscando información adicional que refuercen mis vivencias con la luna, gran parte de estas vivencias las comparto en mi blog, pero aún me quedan claves por descifrar. ES un gusto leer esta información. Les comparto el link de mi experiencia con la luna: http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2013/07/las-claves-de-la-vida-y-las-huellas-del.html