viernes, 29 de septiembre de 2006

China...Chang'e Diosa de la Luna

about_godes4La mitología china no es muy difundida entre nosotros, ya que estamos mas cerca de las culturas occidentales que de esta cultura milenaria, a pesar de la gran colonia china y su gran cantidad de descencientes entre nosotros, sin embargo cuando se revela el misterio es mucho mejor.

Una cultura Milenaria casi desconocida para nosotros, enigmatica y misteriosa.
En relación con la Luna existe el mito de Hou Yi y su esposa Chang'e.


En la tradición china existían diez soles que se turnaban para iluminar la Tierra. Hou Yi fue enviado por el emperador para castigar a los soles que, hastiados de tener que iluminar la Tierra girando incansablemente, dejaron de cumplir su cometido. Hou Yi abatió con su arco nueve de los diez soles provocando la ira de los dioses, quienes lo expulsaron del cielo a la Tierra.

imagesLa reina del Oriente tenía el elixir de la inmortalidad, que Hou Yi consiguió tras visitarla. La reina apiadada por su desgracia tras la expulsión del cielo le dió el elixir y le advirtió: "Si compartes el elixir con tu esposa viviréis para siempre, pero si uno de vosotros consume todo el elixir volverá al cielo y se convertirá en un dios".

En la mente de Chang'e empezó a florecer la avaricia al comprender el poder de la piedra filosofal que les había sido entregada. Finalmente, no pudiendo vencer la tentación Chang'e se tomó todo el elixir y voló hasta la Luna donde vive en solitario desde entonces como diosa de la Luna.


Technorati tags: , , .

1 comentario:

Ana Mandillo dijo...

Gracias por nos mostrares cosas tão belas!

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station