jueves, 25 de octubre de 2007

Chang' e



Español Click here to see the post in English

(Reuters) - China lanzo su primer satelite lunar el miercoles enmedio de una celebracion patriotica de su ambicioso proyecto espacial y sus progresos tecnologicos.

-- Se espera que el satelite transmita las primeras imagenes de la luna a finales de Noviembre y continue en la orbita lunar cerca de un año, tomando fotos en 3D de la superficie y analizando la distribucion de elementos.

-- El lanzamiento del Miercoles marca el primer paso en la mision espacial China dividida en tres etapas, para ser seguida por un alunizaje no tripulado y el dearrollo de un vehiculo lunar planeada para el 2012 y la recoleccion de rocas y polvo lunar para el 2017.

Cientificos chinos han hablado de la posibilidad de mandar una mision tripulada a la luna despues del año 2020.

-- El proyecto Chang'e formalmente aprobado en Enero 2004, tiene hasta el momento un costo de 1.4 mil millones de yuanes (186 millones de dolares). Alrededor de 10,000 personas se han visto involucradas en el mayoritariamente militar proyecto.

-- Chang'e Uno fue puesto en orbita por un cohete Long March 3A desde la provincia de Sichuan, localizada a 2,000 km al sudoeste de Beijing.


Technorati tags: , , , , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station