viernes, 16 de febrero de 2007

Luna Peak (EEUU)

Luna Peak Washington. Es una montaña que se localiza en el estado de Washington con una altitud sobre el nivel del mar de 2,533 metros, (8,310 pies). su prominencia se encuentra a 947 m encima del Paso Whatcom (Whatcom Pass), que a su vez se encuentra a 1587 m sobre el nivel del mar. Este puerto se encuentra entre Little Beaver Creek y Brush Creek, un tributario del Río Chilliwack

Se localiza en las coordenadas: N 48°49' 50.9" W 121°16' 19.2".

Luna Peak es la montaña mas alta de el Picket Range, y esta localizada dentro de North Cascades National Park. Es notable por su posicion aislada.

Luna Peak fue escalada hasta su cima por primera vez en Septiembre de 1938 por Bill Cox y Will F. Thompson.


La ruta standar es por la cara suroeste, que es tomada desde el Ross Lake y Big Beaver Creek. Requiere de cierta habilidad hacer este ascenso pues es solitario, no es facil encontrar senderos y puede haber rocas sueltas, puede ser necesario el uso de sogas.(Clase 3/4).

Las caras norte y este del Pico son espectaculares pero no son tan populares entre los montañistas, ya que dicen carecen de los atractivos problemas que busca los alpinistas.


Technorati tags: , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station