viernes, 17 de noviembre de 2006

Orion

Orion%20ConstellationOrión, el Cazador, es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios en invierno hacen que esta constelación sea reconocida universalmente.
Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza Canis Major y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro.

En la mitología griega, Orión, el gran cazador, hijo de Poseidón (Dios del Mar) y Euriale, era conocido por librar al mundo de las bestias, y se decía que era tan alto que incluso podía cruzar el mar caminando por el lecho marino sin perder pie. Sin embargo, su poder, orgullo y prepotencia, le convirtieron en un ser presumido que afirmaba que nadie podría derrotarlo. Tal arrogancia despertó la ira de la Diosa Hera, quien ordenó a Escorpión que lo mordiera en el talón para herirlo de muerte. Escorpión lo mordió y Orión le mató con su garrote. Desde entonces ambos son enemigos y ocupan posiciones diametralmente opuestas en la bóveda celeste: cuando Orión sale, Escorpión se oculta.

Orión está representado por un guerrero alzando su arco y cubriéndose del enemigo con un vellocino. A su lado se encuentra su perro guardián: Canis Mayor.

Estrellas principales
. α Ori ,conocida como Betelgeuse.
· β Ori, conocida como Rigel.
· γ Ori, conocida como Bellatrix.
· δ Ori, conocida como Mintaka.
· ε Ori, conocida como Alnilam.
· ζ Ori, conocida como Alnitak.
· η Ori.
· ι Ori, conocida como Hatsya.
· κ Ori, conocida como Saiph.
· λ Ori, conocida como Meissa.

Las estrellas Alnitak, Alnilam, y Mintaka, forman el conocido cinturón de Orión, y se conocen también como las tres Marias o los tres reyes magos.


Technorati tags: , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station