miércoles, 1 de noviembre de 2006

Festival en Bernal...



Este fue el programa Oficial:

El Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, A. C., en el firme propósito de abrir espacios y lograr generar propuestas para reconocer el talento de los artistas locales, crea el "1º Festival Cultural de la Luna", los días 27, 28 y 29 de octubre y en ese entorno, premiar con la presea “Peña de Plata” a las personas que con su labor enriquecen la vida cultural en el Estado. Apoyando coordinadamente este evento se suman de manera destacada: la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, la Secretaría de Turismo del Estado, la Escuela de Laudería del INBA y la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

Viernes 27 de octubre - 20:00 hrs.
Estreno nacional del video-documental "Bernal Pueblo Mágico" (53 min.) del galardonado productor mexicano Gonzalo Infante.

Sábado 28 de octubre
Durante el día - Exposición de pintura en la Galería Fidel Cabrera.
Durante el día - Expo-venta colectiva de libros y arte en los andadores del jardín del pueblo.
Durante el día - Talleres de escultura y pintura en las casas reales y el Portal de la Esmeralda.
13:00 hrs. - Presentación del libro "Leyendas y Tradiciones de Bernal" de Edgardo Cabrera, en la sala del Patronato de Cultura.
20:00 hrs. - Entrega de la presea “Peña de Plata” en el Auditorio de la Delegación Municipal, como disciplinas de periodismo, literatura y artes visuales, contando en este mismo evento con la relevante participación del reconocido pianista queretano Miguel Ángel Vega Ruiz.

Domingo 29 de octubre
Durante el día - Talleres de escultura y pintura en las casas reales y el Portal de la Esmeralda.
12:00 hrs. - Exposición fotográfica del reconocido maestro bernalense, José Velásquez Quintanar en el Auditorio de la Delegación Municipal.
13:00 hrs. - Gran Paseo Cabalgata de Antaño, por las calles del pueblo , hasta llegar al Jardín Principal.
14:00 hrs. - Concierto del Quinteto de Cuerdas “Grupo Santiago” y, al concluir, el grupo “Aletheia”, que canta al Festival de la Luna , en el Portal de la Fuente de la Reforma.
20:00 hrs. - Presentación del grupo local “Voces de la Peña”, en el Teatro de las Ánimas.

Technorati tags: , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station