lunes, 2 de octubre de 2006

Valle de la Luna. (Bolivia)

Cerca del centro de la ciudad de La Paz (o sea unos 20 minutos), un valle lunar surrealista

Ubicada a 3700 metros de altura, la ciudad de La Paz fue fundada en 1548 por los españoles, y sigue siendo la "capital" más alta del mundo.

El Valle de la Luna se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de La Paz, Bolivia.

El Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña. No siendo el suelo sólido, arcilla en vez de roca, con el transcurso de los siglos los elementos han creado una obra de arte algo diferente. Es como un desierto de estalagmitas.

Las montañas alrededor de La Paz, son de arcilla. Lo interesante es que esta arcilla contiene ciertos minerales y tal parece que o bien no son los mismos o su porcentaje varía de una a otra montaña. Como consecuencias el color de las faldas es diferente, creando ilusiones ópticas muy atractivas. En su mayoría son de un color claro, algo así como beige o castaño muy pálido. Pero hay algunas que son casi rojas.

Quiza menos espectacular que el argentino, sin embargo una parada obligada para todos los que visitan La Paz en alguna ocasion, saludos a mis hermanos Aimaras y suerte en la construccion de un nuevo pais, un pais para todos.

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station