sábado, 23 de septiembre de 2006

Tarot

Que tal con el Tarot, creo que en algun tiempo estas cartas tenian otro uso y significado, pero que se ha perdido con el tiempo, hoy por hoy me parece que no es sino un pasatiempo y una forma de engañar a los incautos, como sea la carta numero dieciocho es la Luna y aqui va una descripcion que mi amigo Walter Mercado me hizo favor de mandar a mi correo-e.

El Tarot (su lectura), es un medio de adivinacion que utilizan las personas para conocer de ellos, de situaciones en las que estan envueltas, en lo particular no soy afecto a este tipo de supersticiones, sin embargo tras leer la descripcion de la carta me quedo con muchas dudas e inquietudes sobre la veracidad de lo que dice, no se si sea una coincidencia o que encuentro significados ajustados a mi experiencia.

XVIII LA LUNA


La imagen de la luna dentro de un círculo azul mirando hacia la izquierda, indica meditación. Gotas azules, rojas y amarillas van hacia la Luna, que parece absorber la energía o indicar su influencia.

Debajo, a ambos lados aparecen torres construidas por el hombre, donde vive y se protege de las tinieblas y los elementos. En la parte central aparecen dos perros que aúllan o ladran a la Luna, lo que demuestra el cambio de los animales domesticados ante la influencia de la Luna, incluido al hombre. El perro de la derecha representa al materialismo, y ladra al que se excede, va en contra del orden y se inclina hacia el vicio. El de la izquierda representa lo espiritual, y ladra a los incrédulos. Estos perros se encuentran junto a un estanque o una charca con agua quieta, cuya orilla tiene bordes como una piscina, y en el interior hay un cangrejo azul que recuerda al símbolo astrológico y zodiacal de Cáncer, gobernado por la Luna, que es un astro pasivo que refleja la luz del Sol, y simboliza lo pasivo, la inacción y lo femenino.

La Luna parece ejercer su poder sobre el agua, y el cangrejo parece aguardar para engañar a los que no perciben el aviso. Los perros parecen indicar que son peligrosos bajo la influencia lunar.
El significado depende de la posicion en que salga la carta, cuando sale en posicion normal tiene esta interpretacion.
La Luna, en la noche y la oscuridad, da cobijo a los peligros y a los enemigos. La magia y los sueños emergen del inconsciente con los recuerdos escondidos y olvidados. Indica peligro de engaños y de caer en desgracia; relaciones interesadas y pocos sinceras.
Debido a que se está pisando arenas movedizas, hay que meditar primero el siguiente paso a dar. Esta lámina es el aviso de un oscuro porvenir, de la reflexión del subconsciente con sus deseos y temores para encontrar una salida.

En síntesis: engaños, fraude, calumnias, astucia, falsedad, falsas pretensiones, egoísmo, insinceridad, falsas promesas, falta de honradez, amistades con caretas, doblez, malas compañías, relaciones engañosas, mala influencia, enemigos, crítica, conspiración, decepción, desilusión; presencia de un sueño, una ilusión o de un espejismo; oscuridad, crepúsculo, nostalgia, situación confusa, dudas, incertidumbre, motivos ocultos, intranquilidad, probabilidad de errores, obligación, explotación, reacciones inconscientes, inestabilidad, precaución, aviso, peligro.

Errores, sueños o instintos engañosos, fantasías peligrosas, falsas suposiciones, recuerdos que pesan en la conciencia, conciencia confusa, cambios de humor, estados lunáticos, amigos errados, instrumentalización, secretos desvelados, perjuicios, trampas, falsedad, embustes, trabajo sin recompensa, reuma, celulitis, alucinaciones, histeria, carácter neurótico, afectación del sistema nervioso

Asi que tengan cuidado con la Luna que puede ser muy bella pero tambien traicionera y peligrosa....

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station