jueves, 28 de septiembre de 2006

Mapa Prehistorico

Un descubrimiento arqueologico revela que en el periodo neolitico los hombres se entrenian esculpiendo mapas de la Luna, hechos con gtan detalle y precision. Viene tambien a demostrar que la curiosidad por los fenomenos naturales y la necesidad de sobrevivir hicieron posible el desarrollo de la capacidad intelectual del hombre y no una intervencion de tipo magica.

Un mapa de la luna diez veces más antiguo que cualquiera visto anteriormente, fue descubierto esculpido en una caverna irlandesa considerada una de las más antiguas del período neolítico.


El descubrimiento fue hecho por el doctor Philip Stooke de la universidad de Western Ontario, Canada.

No existían mapas de la luna con más de 500 años de antiguedad.

El mapa fue esculpido en la roca de uno de las más interesantes tumbas prehistóricas de Knowth, del poblado de Meath.
Se ubicaron las marcas sobre una foto de la luna llena y quedaban todas alineadas. Sin lugar a dudas, era un mapa de la luna, el más antiguo nunca encontrado."Está todo en las marcas esculpidas en la roca. Tu puedes ver el patrón completo de los diferentes detalles de la luna, desde el Mare Humorun hasta el Mare Crisium".


Antes de este descubrimiento el mapa más antiguo era el realizado por Leonardo Da Vinci, diseñado cerca del año 1505. El mapa de Knowth es considerado diez veces más antiguo.
La antigüedad de los pasajes de la tumba de Knowth es estimada en más de cinco mil años. Estos fueron construidos por hombres que tenían un sofisticado entendimiento del sol, la luna y las estrellas".

La parte circular de la luna no está esculpida. El doctor Stooke cree que estas partes pudieron estar dibujadas en la roca con pinturas de color o tizas.

Nota tomada de BBC mundo mas informacion en este enlace.
BBC ciencia


Technorati tags: , , .

1 comentario:

Ivan dijo...

ESTA MUY BUENA TU PAGINA, TE FELICITO MUCHO EN SERIO

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station