martes, 27 de noviembre de 2007

Festejan primeras fotos de la Luna captadas por China

Reuters

Pekín, 26 de noviembre. Líderes chinos celebraron este lunes la recepción de las primeras imágenes procedentes de su satélite lunar. Anunciaron que habían demostrado que su nación se acerca a los primeros puestos entre las potencias tecnológicas mundiales. El primer ministro chino, Wen Jiabao, proclamó que la misión había sido un éxito, durante una visita a los científicos que habían lanzado la sonda espacial Chang’e 1 hacia la órbita lunar, después de que comenzaran a recibirse las imágenes, según la agencia de noticias estatal Xinhua. “El rotundo éxito de la primera misión de exploración lunar de nuestro país ayuda a que el sueño de alcanzar el espacio, que China ha anhelado durante mil años, se haga al fin realidad”, dijo Wen.

La imagen de la página web de Xinhua (www.xinhuanet.com) mostró una parcela salpicada de cráteres de la gris superficie lunar. En 2003, China se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio utilizando un cohete propio, precedida sólo por la extinta Unión Soviética y Estados Unidos. Después envió dos astronautas en un vuelo de cinco días con el cohete Shenzhou VI, en octubre de 2005.


Technorati tags: , , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Anibal. A minha filha estava em Pequim, quando foi lançado o satélite lunar, diz que pequim, parou para ver, o lançamento.

Imagina, que loucura....

Abraço

Ana

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station