miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Conejo (horoscopo chino)

Afinado estoy con el
Pulso del universo.
En mi calma soledad
Oigo las melodías del alma.
Por encima estoy del lugar común,
El desacuerdo y la decadencia.
Por mi capacidad de adpatación subyugo.
Doy a mi mundo el color
De delicados tonos pastel.
Compendio soy de armonía y de paz interior.
SOY EL CONEJO

Eres Conejo, Liebre o Gato si naciste entre estas fechas:

29 - 1 - 1903 al 15 - 2 - 1904 Conejo de agua
14 - 2 - 1915 al 02 - 2 - 1916 Conejo de madera
02 - 2 - 1927 al 22 - 1 - 1928 Conejo de fuego
19 - 2 - 1939 al 07 - 2 - 1940 Conejo de tierra
06 - 2 - 1951 al 26 - 1 - 1952 Conejo de metal
25 - 1 - 1963 al 12 - 2 - 1964 Conejo de agua
11 - 2 - 1975 al 30 - 1 - 1976 Conejo de madera
29 - 1 - 1987 al 16 - 2 - 1988 Conejo de fuego
16 - 2 - 1999 al 04 - 2 - 2000 Conejo de tierra

Caracteristicas generales: Comprensivas, habladoras, sensibles, bondadosas, perseverantes, cariñosas, tranquilas.

La liebre tiene tendencia a preocuparse por los demás, por el mundo y poco por sí misma. Los problemas de los demás pueden darle muchas preocupaciones, ya que tratarán de ayudar siempre que puedan. Tienen tendencias hacia la bondad, hacia la solidaridad. Cuando ven un anuncio sobre los problemas del mundo tienen tendencia a desear enviar dinero o hacer algo para cambiar el mundo, aunque muy pocas veces toman una iniciativa de este tipo. Suelen plantearse las cosas más de dos veces y toman decisiones muy de vez en cuando.

La tranquilidad con que viven es sólo aparente porque sus preocupaciones a veces rallan lo inaudito. Es posible verlas tristes por motivos desconocidos, que querrán compartir con el primero que esté dispuesto a escuchar. Les gusta mucho hablar y lo hacen bien. Con algo de preparación la liebre puede ser una magnífica oradora o realizar trabajos que impliquen conversaciones delicadas y comprensivas con los demás (diplomacia, venta, política, periodismo). Son magníficos en la interpretación de otros roles, porque son capaces de sentir de muy diversas maneras. Pueden emocionarse con las emociones de los demás, con la sola lectura de un libro se pueden identificar con sus personajes o también la visión de una película puede hacerle vivir emociones diversas.

Es por eso que resultan muy buenos consejeros. Sus amigos apreciarán su sensibilidad a la hora de aconsejar o simplemente escuchar los problemas.

En el amor deben tener cuidado ya que tienen tendencia a esperar demasiado de los demás, con lo que es posible que idealicen a su pareja, con la consiguiente decepción y posterior ruptura. Por eso, las liebres deberán pensarse muy bien el matrimonio como algo estable y para siempre. Buscar los defectos en los demás y aceptarlos como algo real e inevitable.

Son cabezotas y, suelen guardar rencor a las personas que les han hecho ver su error. Por eso deberán estar alertas para aceptar todos los males de este mundo, incluídos los errores humanos y sobretodo los propios.

Desean ser felices, vivir en armonía y lograr la paz espiritual. Es posible que su búsqueda desesperada de estos valores idealistas se vea frustrada y se refugie en elementos de evasión. Su problema fundamental es la falta de sentido de la realidad.

Es sólo la otra cara de la moneda: son seres llenos de bondad, deseosos de dar y recibir cariño.

A pesar de todo, son capaces de superar las dificultades como ningún otro signo, ya que están acostumbrados a sentir decepciones y frustraciones.

Los cinco tipos de Conejo

El Conejo de Metal - 1891, 1951, 2011

Puede ser física y mentalmente más recio que los conejos pertenecientes a otros elementos, y tampoco será tan transigente. Tiene una fe inconmovible en sus propios poderes de observación y deducción, y lo más frecuente es que esté convencido de tener la respuesta y las soluciones adecuadas a sus problemas. Puede asumir responsabilidades admirablemente, y mostrará gran iniciativa en su trabajo.
El metal, al influir sobre su signo animal, hará que esté más preocupado por sus deseos, objetivos y necesidades creativas. Será más astuto, pero ocultará cuidadosamente su ambición tras su fría lógica y su inteligencia. Connoisseur par excellence, sabrá vivir y saborear de manera refinada las cosas buenas que le ofrezca la vida. Aunque pueda ser indiferente a las opiniones ajenas, se conmueve emocional y físicamente ante el arte, la música y otras formas de belleza. Su seguridad básica en sí mismo, unida a su capacidad de discernimiento, harán de él un excelente juez de cualquier tipo de formas artísticas creativas; si tiene los medios, su gusto impecable le da la posibilidad de ser un coleccionista distinguido. Independientemente de la carrera que elija, se destacará eri ella desde muy pronto, porque es por naturaleza dedicado y minucioso en su trabajo.
Pero, como todos los espíritus verdaderamente románticos, este tipo de conejo puede tener inclínación a los estados anímicos sombríos, y sólo trabaja bien cuando está suficientemente inspirado. Ardiente en el amor y dotado de gran profundidad y perspicacia, sus múltiples inhibiciones ocultas harán que permita a muy pocas personas el acceso al santuario interior de su vida.

El Conejo de Agua - 1903, 1963, 2023

Un tipo de conejo meditativo, de naturaleza frágil y emotiva. No soporta verse acosado, ni tampoco otras situaciones desagradables, tales como disensiones y altercados. Tal vez ello se deba al hecho de que su gran capacidad para la empatía le permite captar los pensamientos y sentimientos ajenos con escalofriante precisión.
Tendrá excelente memoria y es posible que posea ese tipo de poder mental que, sin.saberlo él, transmite sus ideas a los demás. Por consiguiente, atrae a la gente que quiere, y es posible que se sorprenda al ver con cuántos defensores cuenta, cuando él menos se lo esperaba.
Sin embargo, tiende a ser en exceso subjetivo, y las barreras emocionales que establece pueden deformar su visión. No es muy terminante, y en muchos casos será fácil que acepte los dictados de otros.
Su sensibilidad delicada lo Ileva a vivir demasiado en el pasado; de aquí que con frecuencia evoque ofensas ya viejas y se complazca en la autocompasión. Sus estados de ánimo negativos lo llevan a desconfiar de los motivos de quienes lo rodean, y se pone incomunicativo e imaginativo en exceso. En su estado más positivo, es capaz de Ilamar en su ayuda a todas las fuerzas cósmicas. Si no extrema su tendencia a la neutralidad, jamás le faltarán amigos ni influencia.

El Conejo de Madera - 1915, 1975, 2035

Como la Madera está exaltada en este signo lunar, regido ya por la Madera, podemos encontrarnos con un conejo generoso y especialmente comprensivo, que en ocasiones será demasiado caritativo para su propio bien. lndudablemente, tiene ambiciones auténticas y sólidas, pero con frecuencia la autoridad lo intimida, y es posible que prefiera ignorar errores cometidos en su presencia con tal de mantener el statu quo. Como resultado, los demás tienden a sacar partido de su actitud comprensiva y tolerante.
Sin embargo, generalmente a este tipo de conejo le va bien. Progresa en las grandes corporaciones o en otras instituciones en las que, lenta y diplomáticamente, de a un peldaño por vez, puede ir trepando por la escala del éxito. Se siente atraído por los esfuerzos de grupo y la cólaboración, que le dan la sensación de seguridad que necesita. Pero, debido a su deseo innato de sentirse parte del grupo, puede volverse un poco demasiado burocrático y dar rodeos cuando tiene que tomar una decisión que puede herir a alguien o sentar precedente para un caso controvertido. Su negativa a tomar partido puede terminar hiriendo a tvdos, incluso a sí mismo. Debe discriminar más, ser más decidido y dar los pasos necesarios para defenderse de los que se aprovechan de su naturaleza generosa. Como es capaz de amoldarse graciosamente sin romperse, este conejo no tendrá problemas en adaptarse cuando así lo decida.

El Conejo de Fuego - 1927, 1987, 2047

De modalidad decididamente demostrativa, afectuoso y divertido, este conejo tiene más fuerza de carácter que los otros. Pese a que el Fuego lo hace más temperamental, sigue siendo capaz de disfrazar sus emociones con encanto y diplomacia.
Es de personalídad suelta y natural, y expresa tan bien sus ideas que la gente le responde positivamente.
El Fuego puede hacerlo propenso a la emoción y franco para expresar sus necesidades. Es más capaz que otros conejos de asumir el rol de líder, y su mando está atemperado por la discreción y la moderación. A pesar de su actitud abierta y progresista, no aprobará jamás los enfrentamientos abiertos con sus enemigos y preferirá valerse de recursos sutiles o acudir a mediadvres, como tienden a hacerlo los nativos de su signo.
Este tipo de conejo tendrá un elevado nivel de intuición e incluso capacidad parapsicológica. Percibe nítidamente los cambios en su ambiente y es fácil encolerizarlo, herirlo o decepcionarlo. También puede llegar a ser sumamente neurótico en sus manifestaciones negativas. Para alcanzar todo su esplendor necesita aprobación, apoyo e inspiración.

El Conejo de Tierra - 1879, 1939, 1999

Este conejo, serio y constante, tiene pautas de pensamiento definidas y es capaz de jugadas bien calculadas. Delibera antes de ceder a sus inclinaciones emocionales, y su personalidad racional y equilibrada. lo mismo que su manera realista de encarar sus objetivos, le gana el favor de sus superiores.
El elemento Tierra lo vuelve más constante y menos blando, aunque su constancia es de naturaleza pasiva. Su condición introvertida lo Ileva a retraerse cuando los problemas lo acosan, y necesita estar de acuerdo consigo mismo antes de actuar. Jamás vacila en adueñarse de los recursos disponibles, y es capaz de usarlos con prudencia.
Es una persona materialista, cuya primera preocupación es su bienestar, lo que lo vuelve indiferente a las necesidades ajenas cuando los otros no están de acuerdo con sus planes. Aun así, tiene la humildad de admitir sus defectos y se esforzará por superarlos si puede.

Technorati tags: , , .

1 comentario:

Ana Mandillo dijo...

Imagina, o acaso, também sou Conejo de água! Mais uma vez agradecida, só sabia que era lebre ou gato, e que a minha energia chinesa é água, agora já sei mais alguma coisa......
Siempre apredendo!

Gracias

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station