martes, 6 de marzo de 2007

Laguna del Sol y de la Luna (México)


El Nevado de Toluca, el cuarto volcán más alto del país, se localiza a 45 km. de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México y a 135 km. del centro de la Ciudad de México, aproximadamente hora y media de recorrido en coche.

La zona donde se encuentra este volcán fue declarada parque nacional en 1937. Su atractivo principal es el Xinantécatl o Nevado de Toluca, un volcán extinto de 4,558 metros de altura sobre el nivel del mar. La vegetación está integrada por ejemplares de clima frío con variedades de coníferas como pinos, cedros, ocotes y abetos. En las partes más altas la vegetación es de tundra con zacatonales y una importante variedad de cardos (Cnicus benedictus L) . La fauna se compone principalmente de pequeños roedores, reptiles, venados y águilas.

Una característica que distingue a este volcán respecto a otros de México, es el hecho de que en su cráter alberga las lagunas del Sol y la de la Luna, dos hermosos cuerpos de agua de color turquesa en los cuales se han realizado algunos hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en el lugar. Asimismo se puede acceder a este cráter de manera confortable en automóvil. Debido a esta facilidad de acceso el lugar es atractivo durante el invierno, temporada en la que de tener un poco de suerte se puede acceder al coloso y observar un hermoso paisaje nevado.

En este lugar se pueden practicar un sinnúmero de actividades deportivas como camping, caminata, bicicleta de montaña, escalada, entre otros, siendo uno de los lugares predilectos por los atletas de alto rendimiento que entrenan en este lugar previo a competencias olímpicas y nacionales. Este parque nacional cuenta con varios refugios alpinos y seguridad.

Este parque nacional se encuentra abierto todo el año, de 10:00 a 17:00 hrs. Durante el invierno es importante consultar si se permite la entrada debido a las condiciones meteorológicas.



Technorati tags: , , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station