martes, 10 de abril de 2007

X Festival de La Luna Mora

Imagen-33


El Festival de la Luna Mora mira al pasado para descubrir cómo somos y aprender de nuestro legado cultural. En esta nueva edición, este lugar de encuentro de las tres culturas de Al-Andalus se viste de gala para recibir a numerosos intérpretes que fusionan acordes para hacer evolucionar la música siendo fieles a sus raíces. Un amplio programa se sucede en cuatro jornadas con una completa selección de músicas y artistas que destacan por su maestría en el flamenco, la música andalusí, sefardí y mediterránea

Luna mora, Guaro a la luz de miles de velas

El Festival de la Luna Mora tiene como objeto dar a conocer la herencia cultural de Al-Andalus, acaecida en el medievo,integrando en su oferta anual las diferentes aportaciones culturales cristianas, musulmanas y sefardíes.

En el mes de septiembre, y durante dos fines de semana, la villa de Guaro en Málaga se convierte en un punto de encuentro de la música y la cultura andalusí. La programación incluye conciertos de música arábigo-andalusí, música sefardí y música contemporánea andaluza. Representaciones de teatro, exposiciones, talleres, y el zoco morisco de artesanos, completan esta original oferta, iluminado todo con miles de velas.

No hay comentarios.: