miércoles, 28 de febrero de 2007

Eclipse Total de Luna (2/4)

Un eclipse total de Luna ocurre cuando la Luna en su rotación alrededor de la Tierra, pasa por uno de sus nodos (el que se encuentra detrás de la Tierra), cuando la linea de nodos apunta hacia el Sol.

Visto desde la tierra, la Luna entra totalmente dentro de la zona de umbra. Y visto desde el espacio, se puede apreciar como la luna entra totalmente en el cono de sombra de la Tierra. Aunque lo primero que se piensa es que la Luna debería desaparecer por completo, esto rara vez ocurre, generalmente durante un eclipse total, la Luna adquiere un color rojizo, que le permite seguir siendo visible.

No hay ningún peligro en observar directamente un eclipse total de Luna.
Vistas desde la Tierra, las zonas de umbra y penumbra se pueden asumir como dos círculos concéntricos. En la gráfica de la izquierda se puede observar como la Luna se sumerge completamente dentro de la zona de umbra, es decir dentro del cono de sombra terrestre. La foto corresponde al eclipse total de Luna del 9 de Diciembre de 1992.

Technorati tags: , .

No hay comentarios.:

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station