sábado, 30 de septiembre de 2006

Valle de la Luna. (Argentina)

Encontre que existen en Sudamerica 3 lugares que se llaman Valle de la Luna, yo sabia que se encontraba en Chile pero me tope con estos.

El Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna es sin duda una de las mas espectaculares maravillas argentinas. Su nombre es un palabra quechua que significa: Sitio donde se posa la luna.

Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en el departamento de San Agustín de Valle Fértil; enclavado en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación propenso para la vida de diferentes especies de vertebrados. Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas. Ocupa 63000 hectáreas y una extensión de aproximadamente 60 Km de largo por 15 de ancho. Tiene su continuidad geológica y geográfica en el área de Talampaya, en La Rioja.

El parque que el 30 de Noviembre de 2000 fué declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO;
Se pueden observar distintas formaciones rocosas o Huayquerías (nombre con los que los lugareños llaman a estas formaciones); que son producto del trabajo constante de los agentes de erosión. Incluso entre las capas arcillosas que las componen se puede visualizar restos fosilizados de la flora que crecía en esa zona. La belleza del paisaje se complementa con la variedad de colores, luces y sombras que hacen percibir la obra de la naturaleza como única e inacabable...


En este recóndito lugar, los vientos y las lluvias han tallado curiosas formas en las rocas, que los lugareños han bautizado con nombres sugeridos por su imaginación "el hongo" "la esfinge", etc

Un buen lugar para visitar, si tienen las ganas, se puede acampar, comer casi nada, y hay hosteles en el pueblillo cercano.

No hay comentarios.: