jueves, 28 de septiembre de 2006

Sonata Claro De Luna


Ludwig van Beethoven (Bonn,17 de diciembre de 1770- Viena, 26 de Marzo de 1827), compositor alemaán de música clásica, que vivió en la época barroca. Uno de los más grandes y admirados de todos los tiempos. Se le considera como el principal precursor de la transición del clasico al romanticismo. Entre sus obras destacan la Qinta Sinfonia; la Heroica, también llamada Tercera Sinfonia, en mi bemol mayor, con la que rompe todas las pautas de la música clásica, y la Novena Sinfonia, cuya música del cuarto movimiento ha sido establecida como Himno de la Union Europea.

El amor hacia la mujer lo sintió profundamente y lo proyectó en su música; la sordera lo obligó a amarlas en silencio. Al parecer su debilidad fueron las italianas, entre las cuales se menciona a Julieta, a quien amó profundamente y quien fuera la inspiración de su extraordinaria sonata "Claro de Luna". Julieta se casó más tarde con un noble y el desencanto producido a Beethoven lo llevó a una nueva crisis de desesperación que expresó sentimentalmente en su "Segunda Sinfonía", de gran dramatismo, especie de un monólogo desolado.

La sonata Claro de Luna es de una melancolia impresionante, a uno le hace sentir lo que quiza en ese momento sentia Beethoveen, y claro que en ocasiones a uno le lleva a las lagrimas, sobre todo si esta de animo decaido, es realmente hermosa, una de mis favoritas de todos los tiempos.

3 comentarios:

ana dijo...

Esta sonata quasi Divina, enche-nos todos os sentidos.
É minha amiga desde que nasci!

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...no recordaba lo hermosa que era esta sonata, Gracias!

eternas...


M.