jueves, 28 de septiembre de 2006

Sonata Claro De Luna


Ludwig van Beethoven (Bonn,17 de diciembre de 1770- Viena, 26 de Marzo de 1827), compositor alemaán de música clásica, que vivió en la época barroca. Uno de los más grandes y admirados de todos los tiempos. Se le considera como el principal precursor de la transición del clasico al romanticismo. Entre sus obras destacan la Qinta Sinfonia; la Heroica, también llamada Tercera Sinfonia, en mi bemol mayor, con la que rompe todas las pautas de la música clásica, y la Novena Sinfonia, cuya música del cuarto movimiento ha sido establecida como Himno de la Union Europea.

El amor hacia la mujer lo sintió profundamente y lo proyectó en su música; la sordera lo obligó a amarlas en silencio. Al parecer su debilidad fueron las italianas, entre las cuales se menciona a Julieta, a quien amó profundamente y quien fuera la inspiración de su extraordinaria sonata "Claro de Luna". Julieta se casó más tarde con un noble y el desencanto producido a Beethoven lo llevó a una nueva crisis de desesperación que expresó sentimentalmente en su "Segunda Sinfonía", de gran dramatismo, especie de un monólogo desolado.

La sonata Claro de Luna es de una melancolia impresionante, a uno le hace sentir lo que quiza en ese momento sentia Beethoveen, y claro que en ocasiones a uno le lleva a las lagrimas, sobre todo si esta de animo decaido, es realmente hermosa, una de mis favoritas de todos los tiempos.

3 comentarios:

Ana Mandillo dijo...

Esta sonata quasi Divina, enche-nos todos os sentidos.
É minha amiga desde que nasci!

Ana Mandillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...no recordaba lo hermosa que era esta sonata, Gracias!

eternas...


M.

El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Barcelona / Aeropuerto El Tiempo Tokyo International Airport El Tiempo Marrakech El Tiempo Amundsen-Scott South Pole Station